lunes, 22 de octubre de 2012

El Agua.

El Agua
   El agua se puede encontrar en forma de lluvia, río, mares, rocío y neblina.
Debemos conservar las fuentes de agua limpia. El agua de los ríos es represada, por tuberías la llevan a las ciudades a grandes depósitos. En los grandes depósitos el agua es purificada y desde allí es distribuida a todas las casas. Esta agua purificada que es apta para el consumo humano, se llama agua potable.
    El agua potable no tiene olor es inodora, no tiene color es incolora, no tiene sabor es insípida. El agua que no tiene sabor, olor ni color es buena para beber. Si consumes agua potable tu cuerpo se mantiene sano.
Otra forma de conseguir agua es por debajo del suelo, en el suelo hay corrientes de agua. Esta agua también es aprovechada en los hogares.
   El agua es importante para la vida, las personas usamos el agua para beber, preparar alimentos y bañarnos. En la casa la usamos para limpiar, fregar, lavar y para mojar las plantas. Nunca debemos desperdiciar el agua.
   El agua es importante para los seres vivos. Las personas, animales y plantas necesitan el agua para vivir, las plantas sin agua se pueden marchitar y morir. Si falta agua en el cuerpo, sentimos sed. Para saciar la sed las personas y los animales toman agua.
   Usamos agua en el hogar, en la industria y en labores agrícolas, en estas actividades el agua se contamina, al volver a sus fuentes hacen daño a las plantas y animales que habitan allí. Si las personas y los animales usan agua contaminada, les hace daño.
   El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75% de agua al nacer y cerca dl 60% en la edad adulta. El resto de agua extracelular es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario