viernes, 26 de octubre de 2012

Planificación

 
Bloque temático: El Centro Educativo como espacio donde aprendo y me divierto.

Centro Educativo: Comunitario Acción Callejera

Maestra: Fátima Soribel Polanco

Grado: Pre-primario

Cantidad de alumnos: 26

Tanda: Vespertina

Tema: La vocal A y el color rojo

Fecha: 29-10-2012

Actividad grupal

Objetivo: Reconocer la vocal A y el color rojo

Contenido: La vocal A y el color rojo

 Inicio
La maestra motiva a los-as niños-as a sentarse en el piso junto a ella para leerle una retahíla, titula  El Caracol. Muestra la palabra caracol escrita de rojo y la lee, luego pregunta ¿De qué color está escrita la palabra caracol  ¿Cuáles vocales aparecen?, muestra la vocal A escrita de color rojo y pregunta ¿Qué vocal es esta? ¿De qué color está pintada? Y les explica, que van pintar la vocal A con tempera sin salirse del contorno.

Desarrollo

La maestra facilita hojas con la vocal a plasmada, tempera, pinceles y delantal, les ubica dos recipientes con agua, y les dice que el recipiente de color rojo es para que depositen los pinceles y el azul es para lavarse las manos al terminar y que al terminar dejen sus trabajos en las mesas hasta que la maestra lo recoja. La maestra acompaña a los-as niños-as en todo momento hasta que terminen.

Cierre
 
La maestra recoge los trabajos de los-as niños-as, los motiva a hacer un círculo en el piso y les pregunta ¿Qué hicieron? ¿Qué pintaron? ¿De qué color pintaron? ¿Qué fue lo que más les gustó  de la clase?

Recursos

Retahíla

Hojas en blanco con la vocal A

Tempera

Pinceles

Recipientes de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario