Bloque
temático: El
Centro Educativo como espacio donde aprendo y me divierto.
Centro
Educativo: Comunitario Acción Callejera
Maestra:
Fátima Soribel Polanco
Grado: Pre-primario
Cantidad
de alumnos: 26
Tanda: Vespertina
Tema: La
vocal A y el color rojo
Fecha: 29-10-2012
Actividad
grupal
Objetivo: Reconocer la vocal A y el color
rojo
Contenido: La vocal A y el color rojo
Inicio
La maestra
motiva a los-as niños-as a sentarse en el piso junto a ella para leerle una retahíla,
titula “El Caracol”.
Muestra la palabra caracol escrita de rojo y la lee, luego pregunta ¿De qué
color está escrita la palabra caracol ¿Cuáles
vocales aparecen?, muestra la vocal A escrita de color rojo y pregunta ¿Qué vocal
es esta? ¿De qué color está pintada? Y les explica, que van pintar la vocal A
con tempera sin salirse del contorno.
Desarrollo
La maestra
facilita hojas con la vocal a plasmada, tempera, pinceles y delantal, les ubica
dos recipientes con agua, y les dice que el recipiente de color rojo es para
que depositen los pinceles y el azul es para lavarse las manos al terminar y
que al terminar dejen sus trabajos en las mesas hasta que la maestra lo recoja.
La maestra acompaña a los-as niños-as en todo momento hasta que terminen.
Cierre
La maestra recoge
los trabajos de los-as niños-as, los motiva a hacer un círculo en el piso y les
pregunta ¿Qué hicieron? ¿Qué pintaron? ¿De qué color pintaron? ¿Qué fue lo que más
les gustó de la clase?
Recursos
Retahíla
Hojas en
blanco con la vocal A
Tempera
Pinceles
Recipientes
de agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario